LA POESIA Y LA PINTURA, 1626. Francesco Furini. Galería Palatina, Florencia. "La armonía es más fuerte que la luz"

Descripción de cuadros para Guillermo

MADRID SUR (1965-1985) -Antonio López- (de Ramón Cote Baraibar)



Madrid Sur (1965-1985)
Antonio López
 

























                                                      Para Adolfo García Ortega


Por mis ojos
y mis manos
      ha pasado
todo el cielo.

Sin embargo
      lo desconozco,
como esta ciudad

      que cada día
se deshace, se esfuma,
      más y más
hacia el sur.

Ignorando las advertencias de Leonardo
al principìo me propuse
detenerla en el tiempo.

Más tarde
intenté que el tiempo
continuara fluyendo en su detención
Pero todo resultó inútil.

Pintar durante veinte años en un mismo cuadro
la cambiante ciudad.
Ese fue mi dasafío y mi condena.
Y esta victoria
                   inasible.



Del poemario: COLECCIÓN PRIVADA.
III PREMIO CASA DE AMÉRICA DE POESÍA AMERICANA.
ED: VISOR